martes, 12 de mayo de 2015

05.1. Transición del Servicio - Introducción

En la Transición del Servicio se encarga de asegurar la Operación del Servicio de los productos y/o servicios definidos en el Diseño del Servicio, preparando el escenario respectivo para su ejecución: base de datos, planes de roll-out (despliegue), planes de roll-back (retorno a la última versión estable) y las pruebas del caso. De tal forma que se integren eficazmente al entorno de producción comparando los resultados obtenidos de las pruebas para tal decisión.

Se tiene que ver el impacto que puede ocasionar el producto y/o servicio nuevo o modificado, ya que podría afectar a otros productos y/o servicios existentes.

El proceso de cambio de un servicio y/o producto debe ser comunicado a todos los involucrados. Asimismo es completado con una detallada revisión post-implementación.

Se dispone de una Base de Conocimiento actualizada a disposición del personal responsable de la Operación del Servicio y sus usuarios, para que sea considerada como base  de soporte y consulta.

Se tiene los siguientes Procesos:

  • Gestión de la Configuración y Activo del Servicio
  • Gestión del Cambio
  • Gestión del Conocimiento
  • Planificación y Soporte a la Transición
  • Gestión de Versiones y Despliegue
  • Validación y Pruebas del Servicio
  • Evaluación del Cambio

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