sábado, 9 de mayo de 2015

04.6. Diseño del Servicio - Gestión de la Continuidad del Servicio de TI

La Gestión de la Continuidad del Servicio de TI asegura que la infraestructura y la prestación de servicios de TI se puedan recuperar dentro del tiempo acordado para poder dar un apoyo directo a la Gestión de la Continuidad del Negocio.

Hay Planes de Continuidad del Negocio, que permiten ejecutar las acciones a seguir para lograr la continuidad del servicio.

Algunos términos manejados en este proceso corresponde a:


  • Desastre: No es parte de las actividades diarias operativas y requiere de un sistema separado para resolverlo.
  • BCM (Business Continuity Management: Gestión de la Continuidad del Negocio): Estrategias y acciones que hacemos para gestionar la continuidad del negocio en caso de desastre.
  • BIA (Business Impact Analysis: Analisis de Impacto del Negocio): Cuantifica el impacto en el negocio en caso un servicio de TI no está disponible.


Se tiene un Gestor de la Continuidad del Servicio.

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