lunes, 11 de mayo de 2015

04.7. Diseño del Servicio - Gestión del Proveedor

La Gestión del Proveedor consiste en gestionar las relaciones con los proveedores de tal forma que se logre que los Contratos y Acuerdos con los Proveedores estén alineados con las necesidades del negocio y lograr el alineamiento entre los SLR y SLA, para lo cual se necesita la coordinación con la Gestión del Nivel de Servicio.

Un Proveedor de Servicios es una organización interna o externa que proporciona servicios de TI para uno o más clientes.

La  Gestión del Proveedor implica gestionar contratos por lo que se ven involucradas las Áreas de Finanzas y Compras así como el Área Legal.

Se necesita una base de datos de proveedores y contratos (SCD - Supplier and Contracts Database).

Un método para categorizar a los Proveedores consiste en evaluar el riesgo e impacto que generan con su valor e importancia dentro de la organización de acuerdo a los servicios que prestan al negocio:

  • Proveedores estratégicos.
  • Proveedores tácticos.
  • Proveedores operacionales
  • Proveedores de mercancía.


Hay un Gestor de Proveedores encargado de asegurar que las metas sean logradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario