lunes, 4 de mayo de 2015

03.1. Estrategia del Servicio - Introducción

La Estrategia del Servicio se enfoca en el estudio de mercado y posibilidades que cumplan con las expectativas del cliente tomando en cuenta la factibilidad de su realización. De tal forma que los Servicio de TI estén alineados e integrados con los Procesos de Negocio.

Se tiene los siguientes Procesos:
  • Gestión Financiera para Servicios de TI
  • Gestión del Portafolio de Servicios
  • Gestión de la Demanda
  • Gestión Estratégica para Servicios de TI
  • Gestión de Relaciones del Negocio

Dentro de las herramientas utilizadas en la Estrategia del Servicio, tenemos:
  • Modelo RACI (Responsible: Encargado, Accountable: Responsable, Consulted: Consultado, Informed: Informado). Se usa para mostrar la relación entre procesos o actividades y roles. Solo puede haber un Accountable: Responsable, que el ultimo responsable de la actividad o proceso; sin embargo pueden haber muchos Responsible: Encargado.


  • Se usa el Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para ir viendo de acuerdo a sus indicadores si nos encontramos alineados al negocio.

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