sábado, 9 de mayo de 2015

04.5. Diseño del Servicio - Gestión de la Capacidad

La Gestión de la Capacidad es un balance que asegure la calidad del servicio prestado, la satisfacción del cliente y los costos del servicio brindado. De tal forma que el servicio pueda enmarcarse dentro de un entorno que el proveedor de servicios tenga la capacidad de soportar.

Se maneja un Plan de Capacidad para que cubra las necesidades actuales y futuras del negocio para poder generar Valor en el cliente, e informar los conceptos y acciones a tomar en torno a la capacidad y rendimiento sobre el servicio de tal forma que sean conocidos,

El Sistema de Información de Gestión de la Capacidad esta compuesto por:

  • Reportes y datos de la capacidad y rendimiento,
  • Pronóstico.
  • Plan de Capacidad.

La Gestión de la Capacidad tiene 3 sub procesos:

  1. Gestión de la Capacidad del Negocio, visto a nivel estratégico.
  2. Gestión de la Capacidad del Servicio, visto a nivel táctico.
  3. Gestión de la Capacidad del Componente, visto a nivel operacional.

Se tiene un Gestor de la Capacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario