miércoles, 6 de mayo de 2015

03.4. Estrategia del Servicio - Gestión de la Demanda

La Gestión de la Demanda se encarga de equilibrar la oferta de servicios y la demanda del mercado, de tal forma que asegure se siga prestando el servicio con los niveles de calidad acordados con el cliente.

El servicio es un proceso simultáneo entre la producción y el consumo, no es como un recurso material, que se produce con anticipación y posteriormente se almacena hasta que el cliente lo solicita. Por ejemplo, un Banco tiene un servicio de pago de recibos, el cual se ve afectado por una normativa del gobierno, que exige que las transacciones realizadas contengan como dato de entrada un documento de identificación ingresado por el usuario del servicio de tal forma que se dé un mecanismo de seguridad mayor en esa transacción y no solamente con el ingreso al WebSite del Banco para realizar la operación, esto implica que el Banco tiene que adecuarse a este nuevo requerimiento para poder entrar el servicio en producción con el nuevo requerimiento exigido y que sea consumido por los clientes del Banco.

Se debe considerar como regla general que cuanto mejor funciona un servicio, mayor demanda generara.

La Gestión de la Demanda se relaciona con la Gestión de la Capacidad, la Gestión del Portafolio de Servicios, la Gestión del  Catálogo de Servicios, la Operación del Servicio y la Gestión Financiera por temas de patrones de consumo y demanda.

Involucra actividades relacionadas al Análisis de la actividad del negocio y Desarrollo de la oferta.

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