miércoles, 13 de mayo de 2015

05.4. Transición del Servicio - Gestión del Conocimiento

La Gestión del Conocimiento se encarga de gestionar la información relacionada a la prestación de servicios asegurando que se encuentre disponible para los involucrados en el momento que se requiera, para mejorar la eficiencia debido a la reducción de la necesidad de redescubrir el conocimiento. Asimismo la Gestión del Conocimiento está presente en casi todos los aspectos de la Gestión del Servicio.

El Sistema de Gestión del Conocimiento del Servicio (SKMS) puede ser un conjunto de herramientas y base de datos utilizadas por el Proveedor de Servicio para administrar todos los servicios a lo largo del ciclo de vida. Dicho sistema puede verse reflejado en un software especializado o en una hoja de cálculo.

La relación entre SKMS (Sistema de Gestión del Conocimiento en Servicios), CMS (Sistema de Gestión de la Configuración), CMDB (Base de Datos de Gestión de la Configuración) y KEDB (Base de Datos de Errores Conocidos):

El SKMS contiene al CMS, y el CMS contiene a la CMDB. El SKMS contiene la KEDB.

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