El propietario del proceso es el Gerente de Relaciones del Negocio.
Tiene como sub procesos (los cuales se ven reflejados en una matriz RACI):
- Mantener la relación con los clientes: Una frase podría también ayudarnos a ver lo que esto generaría para la empresa:
"El buen trato hará un cliente nuevo", James Cash Penney.
- Identificar los requisitos de servicio: De tal forma que se puede saber si se puede atender dicho requerimiento con un servicio existente o se necesita crear uno nuevo.
- Registrar clientes a los servicios estándar: Dar prioridad a las necesidades de los clientes con la adecuación a servicios ya existentes, para evitar sobre costos con servicios nuevos, cuando ya existen servicios que cubren de forma adecuada la relación calidad-precio el requerimiento del cliente.
- Encuesta de satisfacción del cliente: Hacer encuestas de satisfacción al cliente después de realizada la entrega del servicio o la atención ante algún incidente o problema. De tal forma que se tiene una buena retroalimentación.
- Gestionar las quejas de clientes: Para poder tener siempre al cliente informado en que situación está su incidente o problema reportado de tal forma que el cliente se sienta atendiendo.
- Seguimiento a las quejas del cliente: Un buen seguimiento va a permitir informar correctamente en que situación exacta se encuentra el incidente o problema reportado.
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